Vitamina D y la forma correcta de tomarla.

Un metaanálisis de 50 ensayos que analizó las tasas de mortalidad de los suplementos de vitamina D2 sintética “recomendada por el doctor” frente a la vitamina D3 natural, mostró una reducción de riesgo del 6 % entre aquellos que utilizaron D3, en comparación con un aumento de riesgo del 2 % entre los que tomaron D2.

Una investigación muestra que la vitamina D3 es aproximadamente 87 % más potente para elevar y mantener las concentraciones de vitamina D y produce de 2 a 3 veces mayor almacenamiento de vitamina D que la vitamina D2. Además, la vitamina D3 también se convierte en su forma activa 500 % más rápido.

Las fuentes alimentarias de origen vegetal que contienen vitamina D proporcionan vitamina D2. Solo las fuentes alimentarias de origen animal, como el pescado, la yema de huevo y la leche cruda, contienen vitamina D3.

El factor más importante es el nivel en suero de vitamina D, lo que debería estar entre 50 a 70 ng/ml. Cuando tome un suplemento de vitamina D por vía oral, debe tomar suficiente para alcanzar y mantener este nivel terapéutico. Como recomendación general, los adultos deben tomar alrededor de 8000 de UI al día para alcanzar este nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.