Los beneficios de la vitamina D son reales y no son noticias falsas

En una muestra de desafío contra cientos de estudios de revistas muy conocidas que demuestran los beneficios de la vitamina D para la salud humana, la ministra de salud de Canadá, Patty Hajdu, asumió la posición de que cualquier noticia que apoye a los suplementos de vitaminas para combatir el COVID es una «noticia falsa».

 No solo eso, el sitio web de Health Canada ahora dice que «la mayoría de las personas en Canadá obtienen suficiente vitamina D y no recomiendan los suplementos», una afirmación que generó críticas y preguntas por parte de Derek Sloan diputado canadiense.

Los estudios demostraron que el 80 % de los pacientes hospitalizados con COVID tenían deficiencias de vitamina D, y aun si Hajdu «no contestó una pregunta sobre cómo los suplementos de vitamina D podrían ayudar a prevenir enfermedades como el COVID-19», informó el Toronto Sun.

Toronto Sun dijo que una de las cosas interesante es que «el departamento de salud pública del Reino Unido recomienda suplementos de vitamina D durante los meses de invierno, e incluso, ofreció suplementos gratuitos a las personas que se consideraban en alto riesgo de COVID-19».

«En cambio, la reacción impulsiva de Hajdu fue rechazar la pregunta y acusar a Sloan de difundir ‘noticias falsas’. Esto se ha convertido en una mala costumbre de nuestro ministro de salud», dijo the Toronto Sun.

FUENTE: Toronto Sun

Deja un comentario

Por favor acceder para comentar.