Las probabilidades de contagiarse de COVID por una transfusión sanguínea son casi nulas

Los científicos dicen que las probabilidades de contagiarse de COVID por una transfusión sanguínea son casi inexistentes, ya que según los investigadores la probabilidad de que un receptor de transfusión reciba cantidades residuales de SARS-CoV-2 fue de alrededor de 0.001 %, lo que representa 1 de cada 100 000.

El estudio involucró pruebas de SARS-CoV2 de casi 18 000 grupos de sangre, de más de 257 800 donaciones y los resultados demuestran que solo tres muestras dieron positivo, todas tenían concentraciones muy bajas del virus y a diferencia de la transmisión área, las probabilidades de que una transfusión pudiera transmitir la enfermedad eran casi nulas.

“Otros estudios demostraron que, en los casos raros en los que las muestras dieron positivo, no se transmitió la enfermedad”, dijo la coautora del estudio, Sonia Bakkour, científica del Instituto de Investigación Vitalant en San Francisco y de la Universidad de California. , Departamento de Medicina de Laboratorio de San Francisco.

Fuente: 

https://www.drugs.com/news/u-s-blood-supply-safe-coronavirus-study-finds-98100.html?utm_source=ddc&utm_medium=email&utm_campaign=Daily+Mednews+++June+2++2021&utm_content=U+S++Blood+Supply+Is+Safe+From+Coronavirus++Study+Finds&hash2=8b4e130bf7cba57e1607a5ca6b2b1a12

Deja un comentario

Por favor acceder para comentar.