La Clínica Cleveland menciona a la melatonina como un tratamiento contra el COVID-19.

Se demostró que la melatonina tiene un rol importante contra las infecciones virales; una investigación sugiere que podría ser un complemento importante para tratar el COVID-19.

Los datos de la Clínica Cleveland demostraron que las personas que tomaron suplementos de melatonina tenían un riesgo 28 % menor de obtener un resultado positivo por COVID-19. Las personas afroamericanas que tomaron melatonina tenían una probabilidad 52 % menor de obtener un resultado positivo en la prueba.

La melatonina trata varias características patológicas del COVID-19, incluyendo el exceso de inflamación y oxidación, así como una mayor respuesta inmune que causa la tormenta de citoquinas, lesión pulmonar aguda y síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Algunos casos informan que las personas que recibieron de 36 mg a 72 mg de melatonina por vía intravenosa al día, como terapia complementaria, mejoraron en cuatro a cinco días y todas sobrevivieron.

Las clínicas de atención de urgencia de Texas que utilizan dosis elevadas de melatonina junto con vitamina C y D explican que han tratado a cientos de personas con COVID-19. La melatonina mejora la señalización de la vitamina D y ambas actúan de manera conjunta para mejorar la función mitocondrial.

 

Fuente: www.mercola.com: https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2020/11/26/clinica-cleveland-melatonina.aspx?cid_medium=etaf&cid=share

Deja un comentario

Por favor acceder para comentar.