Estudio demuestra que los casos de reinfección de COVID-19 son poco comunes.

19 de Junio, 2021

De acuerdo con una investigación que se acaba de publicar en JAMA Internal Medicine: si ya le dio COVID-19, entonces tiene una probabilidad 94 % menor de volver a enfermarse. Los investigadores definieron reinfección como volver a dar positivo en una prueba de RT-PCR al menos 90 días después del primer diagnóstico positivo y con al menos dos resultados negativos consecutivos en el ínterin.

Y según los investigadores, más de 150 millones de personas en todo el mundo ya tuvieron COVID-19 y el estudio concluyó que los casos de reinfección en esta población son poco comunes. La inmunidad natural al SARS-CoV-2 parece proteger contra las infecciones por COVID-19 durante al menos un año, que es una protección similar a la que reportan los estudios de las vacunas. El estudio no incluyó las variantes del COVID-19 porque cuando se realizó todavía no eran tan comunes.

Los científicos señalaron que estudiar el riesgo de una segunda infección entre las personas que ya les dio COVID-19 es crucial para mejorar la gestión de la cuarentena y optimizar la campaña de vacunación en curso.

Fuentes:

1.- https://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2021/06/news-scan-jun-01-2021

2.- https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2780557

Deja un comentario

Por favor acceder para comentar.