El 80 % de los pacientes con COVID en el hospital sufren complicaciones neurológicas

Ocho de cada diez pacientes hospitalizados con COVID-19 desarrollaron complicaciones neurológicas, lo que los hace seis veces más propensos a morir, según lo informado por los Centros para la Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas. Casi la mitad de los pacientes presentaba encefalopatía aguda (problemas en la función cerebral), el 17 % estaba en coma y el 6 % había sufrido un derrame cerebral.
En total, el 82 % reportó tener síntomas neurológicos, el 37 % tenía dolores de cabeza y el 26 % dijo que perdió el sentido del gusto o el olfato.

Naturópata Jorge neira
Naturópata Jorge neira

Las condiciones neurológicas de cualquier tipo, incluyendo la demencia, enfermedad de Alzheimer, enfermedades del cerebro, de la médula espinal y los nervios, fueron los precursores más fuertes de las complicaciones relacionadas con el COVID-19 y duplicaron el riesgo de efectos secundarios neurológicos, según los investigadores. Los datos también demuestran que el riesgo de morir era seis veces mayor para los pacientes con síntomas neurológicos relacionados con el coronavirus, que van desde la pérdida del olfato hasta un derrame cerebral.

La encefalopatía aguda es el problema neurológico más común que la autora principal del estudio, la Dra. Sherry Chou, ve entre los pacientes con COVID-19. «Esos pacientes podrían tener un problema sensorial, mala conciencia, malestar general y actuar confundidos, delirantes o agitados», dijo.

FUENTE: Centers for Infectious Disease Research and Policy

Deja un comentario

Por favor acceder para comentar.