Científicos escoceses anuncian estudio de curcumina para combatir el COVID

Una nueva investigación demuestra que un extracto de curcumina biodisponible podría disminuir algunas de las complicaciones del COVID-19. La curcumina es un compuesto que se encuentra en la cúrcuma, una especia que se utiliza en el curry y que se ha utilizado como medicina en la India durante cientos de generaciones.
Curcumina
Los científicos escoceses identificaron nuevos biomarcadores de inflamación que indican la gravedad del COVID-19 y lo distinguen de un caso grave de gripe. Un investigador principal dijo que el tratamiento previo con el extracto podría salvar a muchas personas de las complicaciones del coronavirus y cita evidencia del Dr. Pradyut Waghray, neumólogo consultor principal de las Fuerzas Armadas de la India.

En un video, Waghray habla sobre los resultados que ha visto en sus pacientes y explica cómo la curcumina previene la entrada del virus en las células, impide que se multiplique del virus y previene la tormenta de citoquinas que puede causar complicaciones e incluso la muerte.

Debido a que el extracto de curcumina suprime los mecanismos que causan la inflamación crónica y actúa como un agente antiinflamatorio contra las complicaciones de las infecciones virales, se ha utilizado para tratar una amplia gama de dolencias, como la diabetes, demencia, enfermedad de Alzheimer y para ayudar a aliviar el dolor de la osteoartritis de rodilla.

FUENTE:

The Scotsman

YouTube

Deja un comentario

Por favor acceder para comentar.